Persianas Tosa, especialistas en instalación y reparación de persianas en Barcelona
Los veranos se están volviendo cada vez más calurosos, y la energía no deja de incrementar su coste así que en este artículo os contamos como ahorrar pudiendo mantener vuestras casas frescas.
Aprovechando que durante la noche bajan las temperaturas, abrir las ventanas es un truco eficaz para refrigerar tu hogar, sin embargo, durante el día es mejor dejarlas cerradas para evitar la entrada del calor. Cómo explicamos en el artículo anterior la utilización de un toldo hará más agradable tener las ventanas cerradas, puesto que al tapar el sol evitaras que se caldeen las estancias.
A la hora de salir deberéis tener en cuenta si vais a estar fuera unas horas o por el contrario unos días. No es muy recomendable dejar abierto si te vas a ausentar mucho tiempo porqué podrían entrar ladrones u okupas. Aunque contando con persianas automatizadas podrás subir y bajar la persiana a la hora que sea mediante tu móvil, estés o no en casa. De esta manera podrás ir ventilando durante las horas más frías y cerrar durante las horas más calurosas.
Por el contrario, si te marchas un rato, dependiendo la hora y la corriente será mejor siempre dejar abierto para que se refresque la casa y no encontrártela tan caldeada. Aunque siempre es mejor abrir con las cortinas o con el toldo puesto para evitar que se caliente mucho la casa.
Otro punto a tener en cuenta será abrir siempre con las mosquiteras puestas, en esta época del año es los insectos siempre intentan entrar a las casas y con las mosquiteras puestas podrás evitar un montón de mosquitos.
No dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso, en Persianas Tosa te ayudamos y asesoramos en todo momento.