El verano es el momento perfecto para la instalación de mosquiteras. De esta manera podrás disfrutar del clima, con las ventanas abiertas pudiendo combatir calor.
Durante esta época del año suelen haber una gran cantidad de mosquitos e insectos que pueden afectar tu tranquilidad y salud. Instalar una mosquitera es la opción más acertada para mantener tu vivienda fresca. Es importante saber qué mosquiteras elegir, por eso hoy en Persianas Tosa os explicaremos las ventajas de instalar una mosquitera y cuales elegir para tu hogar.
Empezamos por la principal: el ahorro. Realmente la instalación de mosquiteras es una inversión, pero al fin y al cabo todo lo que nos proporciona son ventajas. Como, por ejemplo, no tener que prescindir del aire acondicionado, ya que podemos abrir las ventanas sin el temor de que nos entre ningún tipo de insecto.
Otro punto fuerte es su gran resistencia, ya que algunas mosquiteras que encontramos en el mercado pueden llegar a ser bastante débiles y es cuando nos encontramos con la típica situación de que se nos rompe la malla constantemente. Es por eso que en Persianas Tosa ofrecemos mosquiteras de gran calidad y adaptadas al diseño y funcionalidad de su hogar.
Además, la instalación de una mosquitera nos proporciona protección para los niños y las mascotas. Si vives en un piso y tienes alguna ventana a la que tus hijos o mascotas tengan acceso y no puedas abrirla por este motivo, con una mosquitera podrán estar tranquilamente por la vivienda sin necesidad de tener las ventanas cerradas.
Otro beneficio que nos proporciona la mosquitera es la disminución de alergias. La malla de la mosquitera retendrá todo el polvo que pueda pasar al interior de la vivienda al tener las ventanas abiertas. De esta manera las alergias se reducirán y tendremos menos polvo que limpiar.
Una vez ya conocemos algunas de las ventajas que nos puede aportar la instalación de una mosquitera en nuestro hogar, ahora os vamos a enseñar cuales son las más adecuadas para nuestro hogar.
Empezamos por las mosquiteras fijas, estas son por excelencia las mosquiteras más básicas. Las mosquiteras fijas pueden ser instaladas en lugares donde ya sepamos que no va a hacer falta moverlas como garajes, trasteros, etc. su instalación es simple ya que generalmente suelen ir a presión, sujetas con soportes o atornilladas.
Seguimos con las mosquiteras correderas. Estas, son de una apariencia muy similar a las fijas. Estas mosquiteras no requieren prácticamente ningún tipo de instalación, estas se pueden colocar en puertas, ventanas, etc.
Después nos encontramos con las mosquiteras plisadas. Podríamos denominarlas un derivado de las mosquiteras correderas ya que su movimiento es muy similar. Nosotros siempre recomendamos este tipo de mosquiteras para puertas ya que se suelen instalar en ubicaciones de uso frecuente, son ligeras y se recogen en una reducida porción del espacio que ocupan.
Y ya para terminar encontramos las mosquiteras enrollables. Una de las grandes ventajas de la instalación de esta mosquitera es que la podemos recoger siempre que queramos, y esto hace que sean duraderas puesto que en invierno se pueden recoger si lo deseamos quedando protegidas en el interior del cajón. La instalación de este tipo de mosquiteras es bastante sencilla ya que se puede instalar tanto delante de la ventana o entre la ventana y la persiana.
Ahora ya conocemos los tipos de mosquiteras y sus funciones principales, si usted está pensando en instalar una mosquitera en su domicilio no dude en ponerse en contacto con nosotros y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con usted para asesorarle.
¡Gracias por confiar en Persianas Tosa!