Persianas Tosa, especialistas en instalación y reparación de persianas
Si tu persiana está un poco deteriorada, puede que se estés debatiéndote entre repararla o sustituirla. Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión, tales como la gravedad de los daños, la edad de la persiana, y el costo de la reparación frente a la sustitución.
Gravedad de los daños
Una de las primeras cosas en las que querrás pensar es en la gravedad de los daños de tu persiana. Si se trata de unos pocos arañazos o una pequeña abolladura, la reparación puede ser el camino a seguir. Sin embargo, si el daño es mayor, por ejemplo, una lama rota o un marco agrietado, probablemente sea el momento de sustituirla.
Edad de la persiana
También hay que tener en cuenta la edad de la persiana. Una persiana nueva debería durar unos 20 años con el cuidado y el mantenimiento adecuados. Si tu persiana se acerca o sobrepasa este límite de edad, puede tener más sentido sustituirla en lugar de invertir en reparaciones.
Coste de la reparación frente a la sustitución
Por supuesto, el coste es siempre una consideración a la hora de tomar cualquier decisión de mejora del hogar. En general, reparar una persiana será más barato que sustituirla. Sin embargo, este no es siempre el caso. Si el daño a tu persiana es extenso o si necesitas reemplazar más de una persiana, el reemplazo puede ser realmente la opción más rentable a largo plazo.
Estos son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión, desde Persianas Tosa nos gusta aconsejarte, así que para cualquier tipo de duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.