Persianas Tosa, especialistas en instalación y renovación de persianas en Barcelona
¿Cuánto tiempo hace que no renuevas las persianas de tu negocio? Es muy importante renovar o echar un ojo a tus persianas para poder evitar que lleguen a romperse a causa de no haber hecho con un buen mantenimiento.
Es normal que con el paso del tiempo las persianas sufran deterioro. Hoy hablaremos de una pequeña selección de problemas que pueden ocurrir con el paso del tiempo.
Roces entre las guías y el interior del cajón:
Es muy importante comprobar el recorrido de las cintas de las persianas ya que como son de plástico o tela sufren bastante con el continuo roce con el cajón de la persiana.
Entre los problemas más comunes a la hora de que se rompan las persianas se encuentra el disco o la polea en mal estado:
Los discos de las persianas son las piezas que hacen que la cinta se enrolle al subir los paneles de enrollar. Pueden estar hechos de diferentes materiales y si se rompen puede provocar daños continuos en las cintas, y esto se deberá comprobar accediendo al cajón de la persiana.
Por otro lado, tenemos los rodillos o pasa cintas:
Los pasacintas se encuentran en la parte superior de la persiana y se encarga de que la cinta contacte con en enrollador y con el disco del eje, por lo que si se rompe esta pieza se deberá cambiar por un pasacintas nuevo.
Así que si llevas tiempo sin revisar tus persianas, ponte en contacto con nosotros para hacer tu revisión y realizar los cambios necesarios.