Persianas Tosa, especialistas en instalación de mosquiteras en Barcelona
Ahora que la mayor parte del día tenemos las ventanas abiertas se acumula mucho polvo y residuos medioambientales como es el polen, insectos y otros tipos de suciedad en las mosquiteras. En este artículo os daremos unos consejos para limpiarlas correctamente y sin que estas sufran daños.
Para empezar deberéis tener en cuenta el tipo de mosquitera que tenéis ya que no es lo mismo limpiar una mosquitera enrollable que una plisada. Tengáis la que tengáis, aquí os contamos como quitar toda la suciedad de vuestras mosquiteras.
Lo más sencillo para limpiarlas es desmontar la mosquitera o bien, desencajar de la ventana. La tarea más sencilla es utilizar agua a presión o colocar la mosquitera bajo el grifo. En el caso de que no se pueda sacar la mosquitera una alternativa puede ser una esponja humedecida con agua y jabón, podéis utilizar el mismo que usáis para limpiar los platos ya que por su acción desengrasante hará que queden perfectas. Una vez hecho esto, podéis aclararlas simplemente con agua o con una bayeta humedecida, solamente con agua en este caso.
También es muy práctico llevar a cabo esta labor con una vaporeta, este aparato además de limpiar la mosquitera la desinfecta, elimina el moho y la suciedad adherida. Gracias al funcionamiento de la vaporeta consigues muy buenos resultados sin la necesidad de invertir mucho tiempo en la labor. Gracias a la presión del agua caliente , te desharás de la suciedad en los lugares de difícil acceso además de eliminar también las bacterias y malos olores. Lo mejor es limpiar las mosquiteras aplicando el chorro verticalmente y de arriba a abajo, de esta forma la suciedad irá para abajo. Es aconsejable también contar con una esponja o paño que la complemente por si queda algún resto. Por último deberéis pasar un paño seco para quitar el exceso de humedad.
Estas son algunas maneras para limpiar las mosquiteras correctamente, esperemos que os haya servido la información. Si aún no tienes tu mosquitera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.