Persianas Tosa, especialistas en colocación de toldos en Barcelona
Un toldo comercial tiene más beneficios para las empresas del que nos imaginamos. Además de impedir que el sol entre de forma directa y la temperatura aumente de forma desproporcionada, los toldos para empresas aportan una mayor visibilidad e información sobre la imagen de tu negocio. Por eso, es tan importante dar con el toldo y el color adecuado para tu local, de esta manera lograras transmitir a tus clientes lo que deseas.
En este artículo te contamos qué transmite cada color y cómo usarlo de forma adecuada en tu toldo.
Un buen paso para elegir los colores de un toldo es conocer la psicología del color. Esto te ayudará a saber qué quieres transmitir a tus clientes y que emociones les vas a causar.
A continuación, vamos a hablar de los colores más importantes:
- El color rojo o granate tiene un gran poder para llamar la atención en zonas urbanas y estimular el apetito. Por eso es un color que utilizado habitualmente en restaurantes.
- El naranja, es un color vibrante, transmite energía. Ideal para promocionar nuevas empresas. Inspira confianza y promueve la curiosidad.
- El amarillo es enérgico y divertido, además de muy llamativo. Es un color ideal para toldos de tiendas relacionadas con los niños, ya sean jugueterías, ropa, dulces, etc.
- El color negro combina con todo, es elegante y serio. A diferencia de otros colores para toldos, este color llama menos la atención, pero muy sofisticado.
- El verde al ser un color frío, estimula la calma y da confianza. Por eso es habitual encontrarlo en centros de salud.
- Los toldos azules transmiten tranquilidad, es un color relajante que invita al optimismo. Representa la calma del cielo y el mar. Es una buena opción para locales cerca del mar y negocios de salud como ópticas o clínicas dentales.
- El beige es un color muy de moda en la decoración de interiores. Aporta sofisticación a las fachadas de los negocios, sin perder la calidez.
Estos son algunos de los colores más usados en toldos y sus significados. Desde Persianas Tosa esperamos que os haya gustado este artículo y si es así, no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos nada.