Persianas Tosa, especialistas en reparación e instalación de persianas en Barcelona

A medida que el clima comienza a enfriarse y las hojas comienzan a cambiar de color, es el momento de empezar a pensar en las formas de acoger tu casa para el otoño. Una forma fácil de hacerlo es cambiando las cortinas actuales por algo más cálido y de temporada. Aquí tienes 5 grandes ideas de cortinas para empezar.

1. Tejidos pesados

Cuando las temperaturas exteriores empiecen a bajar, querrás asegurarte de que tus ventanas están bien aisladas del frío. Cambia tus ligeras cortinas de verano por algo más pesado, como el terciopelo o la lana. No sólo se verán muy bien, sino que también ayudarán a mantener tu casa cálida y calentita durante toda la temporada.

2. Colores cálidos

Nada dice más del otoño que los colores ricos y cálidos. Para darle a tu casa un toque otoñal, busca cortinas en rojos, naranjas y amarillos intensos. También puedes optar por tonos más sutiles como el marrón o el tostado. Elijas lo que elijas, asegúrate de que complementa el resto de tu decoración.

3. Patrones

Las cortinas estampadas son una forma estupenda de añadir interés y personalidad a cualquier habitación. Para conseguir un look inspirado en el otoño, prueba a incorporar ricos cuadros o atrevidas rayas en tu esquema de diseño. Si no está preparado para un cambio tan drástico, considere la posibilidad de añadir un sencillo estampado geométrico a sus cortinas actuales.

4. Adornos

Si realmente quieres dar un toque personal a tus cortinas, considera la posibilidad de añadir algunos adornos decorativos. Esto podría incluir cualquier cosa, desde joyas y lentejuelas hasta bordados y flecos. Diviértete con ello y deja que tu creatividad brille.

5. Poner capas

Una de las mejores cosas del otoño es que por fin puedes volver a sacar las mantas y las mantas. ¿Por qué no extender este ambiente acogedor también a tus ventanas? Coloca capas de cortinas transparentes sobre otras más pesadas para conseguir un aspecto que sea a la vez elegante y práctico. Además, agradecerás la capa extra de aislamiento cuando la temperatura exterior empiece a descender.

Estas son sólo algunas ideas para empezar a arreglar tu casa para el otoño. Con tantas opciones disponibles, seguro que hay algo perfecto para ti y tu espacio. Así que vete de compras y disfruta de la comodidad frente a tu ventana durante toda la temporada.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.