Persianas Tosa, especialistas en reparación e instalación de persianas en Barcelona

A medida que envejecemos, muchas cosas que antes dábamos por sentadas pueden volverse más difíciles. Una de esas tareas es subir y bajar las persianas. Las persianas pesadas pueden ser especialmente difíciles, sobre todo si padeces artritis u otros problemas articulares.

Afortunadamente, hay formas de motorizar tus persianas para que no tengas que luchar más con ellas. En esta entrada del blog, exploraremos algunas de las opciones disponibles para automatizar tus persianas y hacerte la vida más fácil.

Opciones de motorización

Hay dos tipos principales de opciones de motorización para tus persianas: los motores a pilas y los motores cableados. Ambos tipos de motores se pueden utilizar para abrir y cerrar tus persianas con sólo pulsar un botón o con un mando a distancia. Los motores a pilas son ideales para quienes desean comodidad sin tener que hacer ningún cableado adicional en casa. Los motores con cableado requieren una instalación profesional, pero ofrecen un rendimiento fiable durante largos periodos de tiempo; también te permiten integrar tus tratamientos de ventana automatizados en un sistema domótico más amplio, como SmartThings o Alexa.

Consideraciones de seguridad

Si decides instalar un sistema motorizado, es importante tener en cuenta ante todo la seguridad. Asegúrate de que todo el cableado lo instala un electricista cualificado y de que los cables utilizados con los sistemas que funcionan con pilas se mantienen fuera del alcance de niños o mascotas en todo momento. Si hay niños pequeños en casa, asegúrate de utilizar productos a prueba de niños, como tacos para cables, que garantizan que los cables permanezcan a buen recaudo cuando no se utilicen. Además, es importante comprobar periódicamente las pilas de los sistemas que funcionan con pilas y sustituirlas cuando sea necesario; así te asegurarás de que sigan funcionando correctamente con el paso del tiempo.

Costes

El coste de automatizar tus persianas depende del tipo de sistema de motorización que elijas y del número de ventanas que necesites tratar; sin embargo, suele ser barato en comparación con otros proyectos de reformas, como la instalación de ventanas o puertas nuevas.

Abrir chat
Hola,
Hacemos vacaciones del 5 al 27 de agosto.
Nos vemos, feliz verano!