Persianas Tosa, instalación de cortinas, especialistas en instalación y reparación de persianas en Barcelona.

Las cortinas son una parte importante de la decoración de cualquier hogar, y mantenerlas limpias es una necesidad si quieres mantener un aspecto pulido. Pero, ¿Cómo limpiar las cortinas sin dañarlas? Con los siguientes consejos, podrás mantener tus cortinas como nuevas durante años.

1. Empieza por quitar el polvo de las cortinas con un paño suave o con el accesorio de la aspiradora. Esto eliminará cualquier suciedad o polvo que se haya acumulado en la tela.

2. Si tus cortinas están hechas de fibras naturales como el algodón o el lino, pueden lavarse en la lavadora. Utiliza agua fría y un ciclo delicado para obtener los mejores resultados. Vuelve a colgarlas para que se sequen, no las metas en la secadora.

3. Si tus cortinas son de materiales sintéticos, como el poliéster, también pueden lavarse en la lavadora, pero deben colocarse en un ciclo suave con agua tibia. Puedes secarlas en la secadora a baja temperatura o colgarlas para que se sequen.

4. Tratar las manchas es siempre una buena idea, independientemente del tejido de las cortinas. Para ello, mezcla una cucharada de jabón para platos con dos tazas de agua fría. Utilizando un paño blanco limpio, aplica la solución con una esponja sobre la mancha y sécala hasta que desaparezca. Aclara con agua fría y seca con un paño.

5. Una vez que las cortinas estén limpias, es hora de colgarlas. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante sobre el cuidado y la limpieza para no anular la garantía.

Con estos consejos, podrás mantener tus cortinas como nuevas durante años. Desde Persianas Tosa esperamos que estos consejos te hayan ayudado. Si es así, no dudes en seguir leyendo nuestras publicaciones y síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada.