Si estás pensando en instalar una persiana en tu hogar, es muy probable que te haya surgido la duda de cual escoger, es por eso que hoy en Persianas Tosa, os vamos a explicar cuales son los tipos de persianas y sus funcionalidades principales.

Las persianas nos proporcionan sombra y frescura durante el verano, y privacidad durante el invierno. Estas nos brindan grandes posibilidades y combinaciones, a continuación, os mostraremos los tipos de persianas que existen y cómo sacarles su mejor partido. 

Empezamos por las persianas venecianas u horizontales.

Este tipo de persianas son de las más comunes y nos ofrecen mucha variedad respecto a formas, materiales y colores. Una gran ventaja de ellas es que se pueden adaptar a cualquier tipo de interior, y nos resultan muy prácticas por su sistema de rotación de lamas, éstas se ajustan dependiendo de la intensidad o ángulo de incidencia solar que deseemos.

Seguimos con las persianas verticales.

Como su propio nombre indica, las tiras de estas persianas cuelgan longitudinalmente, de arriba hacia abajo. Estas no son tan habituales como las anteriores, aunque su mecanismo dará a nuestro hogar un toque moderno y minimalista. 

Continuamos con las persianas enrollables. Estas con las más modernas y prácticas, ya que nos aseguran una mayor privacidad y nos protegen más de los rayos del sol. Estas son muy adaptables, ya que nos pueden llegar a cubrir ventanas o puertas de gran altura y nos dan una mayor sensación de limpieza visual cuando están recogidas.

Ya estamos a punto de terminar, es por eso que pasamos a las persianas plisadas. Son muy delicadas y su manejo no resulta tan fácil y rápido como el de otros modelos. Hay dos perfiles, uno superior y otro inferior, que sujetan entre sí un tejido suave -suele ser tela o papel- que está doblado y se recoge sobre sí mismo en pliegues cuando se tira de la cuerda para levantar el perfil inferior.

No son aptas para el uso de niños (olvídate de colocarlas en sus dormitorios o habitaciones de juego) porque resultan más fáciles de romper por movimientos bruscos.

Sin embargo, sí pueden adaptarse a formas originales de ventanas o arcos.

La textura, color y gramaje del material plisado marcarán la transparencia y, por tanto, la entrada de más o menos luz a través de ellas.

Y ya llegamos al final del blog de hoy con las persianas blackout o de oscuridad total. Este tipo de persianas no nos deja pasar ningún tipo de luz solar. Este formato es especialmente útil si donde queremos colocarlos necesitamos un ambiente de oscuridad total, ya puede ser un dormitorio o una sala que usemos de home cinema, de esta manera podremos disfrutar de nuestras películas favoritas como si estuviéramos en la gran pantalla. 

Ahora que ya conocemos un poco más sobre los tipos de persianas que podemos instalar en nuestro hogar y sus funcionalidades principales, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros operarios, ¡y da una vuelta a tu hogar!

¡Gracias por confiar en Persianas Tosa!